domingo, 16 de febrero de 2020

Sexta entrega del Lenguaje del precio

Continuando con los tips sobre #ElLenguajeDelPrecio un detalle importante es que las operaciones se deben realizar en los extremos, los rompimientos deben ser claros, fuertes y limpios, en las expansiones se debe evaluar el extremo y su velocidad.
Las contracciones lentas son propicias para realizar operativas contra tendencia, las contracciones deben tener al menos dos movimientos para que se considere una contracción, de los contrario se considerará como una pausa.
La contracción debe tener un 50% de alcance de la expansión o a lo sumo un 33% de la expansión de lo contrario se considera una pausa.
Cuando hay un primer impulso, se debe esperar un nuevo impulso luego que ocurra la contracción .
Cuando hay un rompimiento, de un nivel, rango o línea de tendencia, siempre se asume que habrá un nuevo impulso.
Tomemos como ejemplo al par #EUR/USD:


En el gráfico se observa que se formó un rango dinámico a finales de diciembre y se produce un rompimiento claro y fuerte el 23 de enero 2020 y con validación generándose un movimiento bajista.


A mediados de la semana anterior el martes 11 de febrero, trazamos una Fibonacci para determinar si se producía una contracción en el precio, pero lo que se produjo fue la continuación de la expansión como se podrá observar, dicha expansión tiene velocidad rápida, verificable trazando líneas de tendencia entre el extremo de la expansión y el extremo de la siguiente contracción.


Habrá que esperar cual será el comportamiento durante la semana, si continuará la expansión rápida bajista, se consolida o cambia de dirección.

Que tengan una buena semana de comercio... 
hasta una nueva entrega del #LenguajeDelPrecio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Novena entrega del Lenguaje del precio

EL MERCADO: ·          PLANIFICA LA TENDENCIA, ORGANIZA LA IGNORANCIA ·          HACE EL MAYOR DAÑO POSIBLE AL MAYOR NÚMERO DE TRADERS ...